Organizaciones divertidas, resultados positivos

Organizaciones divertidas, resultados positivos

La diversión y el sentido del humor son inherentes al ser humano y forman parte de nuestra vida en general, lo cual incluye al trabajo. Como Joseph Adisson lo menciona, “el hombre se distingue de las demás criaturas por la facultad de reír”. Sin embargo, en muchas organizaciones el tema de la diversión o el sentido del humor en el trabajo es considerado como “frivolidad” o incluso rechazado por muchos líderes y/o culturas laborales.

Sin embargo, más que esperar que el lugar de trabajo se convierta en un lugar anárquico donde los colaboradores solamente “se la pasen bien” y se deje de lado el cumplimiento de metas, se trata de saber cómo emplear el concepto de diversión en las organizaciones, así como entender las implicaciones y beneficios de un lugar de trabajo donde se vive un ambiente con sentido del humor y, al mismo tiempo, se excedan los resultados del negocio.

Es cierto, el sentido del humor puede ser considerado frívolo en muchos aspectos, pero ¿y en el trabajo?, ¿tiene alguna funcionalidad o beneficio? Muchas investigaciones señalan que sí. El sentido del humor, más que un conjunto de simples chistes sin sentido, es una forma de intercambio de respuestas positivas entre los colaboradores y actúa como un agente que ayuda a reforzar las relaciones interpersonales dentro de las organizaciones.

Descarga el paper completo