Conexiones estratégicas que generan relaciones exitosas

Conexiones estratégicas que generan relaciones exitosas

La importancia de generar alianzas estratégicas hoy en día es fundamental. No solo se basa en crear relaciones que fortalezcan negociaciones para lograr un ganar – ganar; adicional a esta regla máxima de los negocios se debe de obtener un valor agregado.

Es importante crear comunidades que consoliden iniciativas interorganizacionales. En diversos ámbitos y magnitudes, las alianzas siempre han tenido un papel importante a nivel global y nacional.

Por ejemplo, existen organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se creó con la finalidad de fomentar la integración de naciones que tienen como fin común el constituir la paz y seguridad en el mundo. Otro modelo es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde se impulsan acciones para el crecimiento económico a nivel internacional.

 México es un ejemplo de país que sin duda ha logrado un gran posicionamiento a nivel mundial. Fuentes de ProMéxico destacan que gracias a que nuestro país ha firmado acuerdos comerciales en tres continentes, se posiciona como una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60% del PIB mundial.

A nivel organizacional, podemos aplicar el dicho:

“La unión hace la fuerza”, ya que, cuando las organizaciones se vinculan de manera estratégica, generan una sinergia que establece puentes y rompe barreras.

 

Descarga el artículo completo