Satisfacción y lealtad del paciente

Genera una cultura de atención

¿Tu organización de asistencia médica promueve una cultura de interés por el otro?

En el sector de la asistencia médica, muchos empleados encuentran un sentido muy especial en interesarse por el bienestar de las personas y el salvar vidas. Es una vocación noble y, en muchos casos, la métrica de satisfacción del paciente refleja la conexión humana y el interés que conlleva.

Por otro lado, es muy común en el sector observar fatiga del sentimiento de compasión entre los trabajadores de la salud, en especial entre las enfermeras. Las organizaciones de asistencia médica también deben encargarse de la rentabilidad, la financiación, la disponibilidad de recursos, los cambios de normas, la consolidación y muchos otros factores que pueden repercutir en la experiencia de los empleados. Por desgracia, muchos de esos factores pueden impedir a los empleados brindar la mejor atención a los pacientes en todo momento.

La asociación de Great Place to Work con muchas organizaciones de asistencia médica durante años ha ayudado a nuestros clientes a generar culturas de alta confianza que posibilitan a los empleados hacer lo que mejor hacen: brindar una atención excelente a los pacientes.

Asociarte con Great Place to Work® para desarrollar una cultura de alta confianza y alto desempeño te ayuda a desarrollar una cultura de excelente atención al paciente, porque:
  • Los talentos de primer nivel quieren incorporarse a su organización y desarrollar una carrera en ella
  • Los líderes y gerentes fomentan las prácticas de atención y adaptación para los empleados
  • Los procedimientos de incorporación y desarrollo de personal de toda la organización se enfocan en ayudar a los empleados a brindar la mejor atención posible a los pacientes
  • Los empleados trabajan en colaboración dentro de los departamentos y entre ellos, y hay mucho trabajo en equipo
  • Los resultados del nivel de satisfacción de los pacientes reflejan una excelencia constante
Las organizaciones trabajan con nosotros para:
  • Entender cómo se comparan las experiencias de los empleados de diferentes categorías demográficas y grupos, y con las de Los Mejores Lugares para Trabajar® del sector de atención médica
  • Establecer una correlación entre las experiencias de los empleados y los resultados del nivel de satisfacción de los pacientes e identificar los factores clave que la promueven
  • Ayudar a líderes y gerentes a responder a los resultados y aumentar la confianza en sus equipos
  • Establecer objetivos de mejora y medir el progreso
  • Adquirir la mentalidad de liderazgo y los procedimientos recomendados para conseguir una cultura de alta confianza sustentable y excelente atención de los pacientes