¿Quieres ver a tu empresa en la lista? ¡Regístrate!
Inicio Nuestro enfoque Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Enlaces rápidos a las preguntas más frecuentes (FAQ)
Respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ)

Tengo curiosidad por saber por qué cierta empresa aparece en su lista de Las Mejores Empresas. ¿Qué criterios utilizan para seleccionar sus listas?

El criterio principal de selección es si tus mismos colaboradores opinan que tu organización es un muy buen lugar de trabajo. Dos tercios del puntaje de cada organización provienen de las respuestas a una encuesta anónima, aplicada a una muestra aleatoria y representativa de la población de cada organización. El tercio restante se basa en nuestro análisis de los programas y las prácticas de dicha organización, en comparación con las otras organizaciones candidatas.

Realizamos varias auditorías de la información que recibimos para asegurarnos que se trata de datos precisos. Descalificamos a los candidatos que no hayan distribuido aleatoriamente las encuestas o que hayan presionado a sus colaboradores para responder de una determinada forma. Si tú consideras que posees información relevante, contáctanos a través de la página web del país a cuya lista se refiera. Es absolutamente esencial para la integridad de nuestros estudios, asegurarnos de obtener datos precisos y te invitamos a contactarnos si tienes motivos para creer que esto no ha sucedido para poder constatarlo con la organización.

Soy parte de una multinacional y deseo registrarme en las listas de Las Mejores Empresas o contratar alguno de sus servicios, en más de un país. ¿Cómo lo debo hacer?

Great Place to Work® tiene experiencia en proyectos con multinacionales para crear una cultura laboral coherente que vaya más allá de las distintas culturas, estructuras o programas. Los servicios de asesoría y la aplicación para las listas de Las Mejores Empresas pueden coordinarse de forma centralizada para optimizar el tiempo y concentrar la recolección y el análisis de resultados. Contáctate con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , Director de Desarrollo de Negocios, que te asistirá con las opciones disponibles.

Tengo dudas sobre las listas regionales de Latinoamérica o Europa. ¿Cómo surgen y cómo aplico?

Estas listas regionales surgen de nuestro corporativo y se determinan a partir de los datos que se recolectan en las aplicaciones a las listas individuales de los países en Latinoamérica y Europa.

  • Si deseas registrarte en esta lista de tu país, visita la página de Great Place to Work del país y consulta la información específica para aplicar.
  • Si estás interesado en centralizar tu aplicación en listas de varios países, contáctata a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla de nuestra oficina corporativa, quien te guiará e informará sobre tus opciones y te facilitará el proceso.
  • Si tienes dudas acerca de cómo se arman las listas regionales, o si perteneces a algún medio y tienes preguntas sobre las organizaciones que aparecen, contáctata a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla en nuestra oficina corporativa.

¿Tienen una lista de Las Mejores Empresas en el mundo?

La lista de Las Mejores Empresas donde trabajar en el mundo está programada para octubre de 2011. Se basará en la información recolectada para cada una de las listas nacionales. Por favor revisa frecuentemente la página para conocer las actualizaciones sobre dicha publicación.

¿Cómo puedo hacer que alguno de sus fundadores, líderes o consultores sean oradores en una conferencia?

Nuestros fundadores, nuestro CEO y otros líderes estarían encantados de participar en tu conferencia o para algún grupo de liderazgo. Acérquese a nosotros y un miembro de nuestro equipo te responderá para evaluar la posibilidad a detalle.

Tengo una estupenda historia sobre mi empresa. ¿Con quién debo hablar para que me ayuden a compartirla?

Great Place to Work ofrece numerosas oportunidades para publicar casos de éxito sobre excelentes lugares de trabajo. Esto es parte de nuestra misión, ya que es una forma en que reconocemos excelentes lugares, inspiramos a que otros lo sean y divulgamos mejores prácticas que ayudan a otros a alcanzar el éxito. Acérquese a nosotros y un miembro de nuestro equipo te presentará varias posibilidades, entre las que se encuentran presentaciones en conferencias y eventos de relacionamiento, presencia en seminarios en línea y capacitaciones de Great Place to Work, una invitación a participar en nuestras listas, una mención en algún informe de Great Place to Work, la publicación del caso de estudio o a cobertura mediática con nuestros aliados.

Soy estudiante y estoy haciendo un trabajo de investigación. Me gustaría obtener cierta información de su base de datos. ¿Esto es posible?

Dado el alto perfil y la naturaleza única de los datos que hemos recolectado a nivel mundial por varios años, recibimos un alto número de solicitudes. Desafortunadamente nos es imposible complacer una gran mayoría de dichas solicitudes debido a nuestra estricta política de confidencialidad.

Los investigadores o escritores que posean cierta experiencia en publicaciones relacionadas y que nos soliciten datos para fundamentar sus libros o ensayos para revistas o editoriales reconocidos, pueden contactarnos para discutir la posibilidad del uso de nuestros datos.

Los estudiantes interesados en utilizar nuestra información pueden revisar nuestra sección de Carreras y aprovechar nuestras oportunidades de pasantías en los diferentes países.

¿Qué otras actividades realiza el Instituto, además de la publicación de listas?

Great Place to Work existe para crear una mejor sociedad, ayudando a las empresas a transformarse en excelentes lugares de trabajo. Las listas son una parte importante de nuestro trabajo; la información que reúnen se puede usar para ayudar a las organizaciones a aprender de los mejores y aplicarlo en tu lugar de trabajo. Proporcionan gran motivación y reconocimiento en el mercado para aquellas empresas que son exitosas en la creación de lugares de trabajo destacados.

Nuestra función primordial es analizar y comprender las fortalezas y debilidades de las organizaciones que buscan crear su propio excelente lugar de trabajo. Proporcionamos datos, análisis, recomendaciones y recursos en forma de conferencias, eventos de relacionamiento, investigaciones y publicaciones que ayudarán a cualquier organización que quiera crear un excelente lugar de trabajo.

Para obtener más información, puedes dirigirte a nuestras secciones: Por qué hacemos lo que hacemos y Nuestros servicios.

¿Necesito ser un cliente de consultoría o comprar sus estudios para que mi empresa aparezca en una de sus listas? ¿Podría ayudarme a que aparezca en sus listas?

No. El negocio de Great Place to Work no es de ayudar a las organizaciones a aparecer en las listas. Nuestra evaluación para las listas se basa en la interpretación objetiva de la encuesta a los colaboradores de su organización y de la información de su auditoría de cultura, y nuestro sistema no toma en cuenta el historial de compras anteriores o contrataciones a Great Place to Work. Invitamos a los participantes a utilizar los datos y análisis de la encuesta disponibles como parte del proceso a fin poder mejorar su lugar de trabajo, pero las decisiones de comprar informes u otros servicios no se consideran para la selección de la lista.

Las organizaciones son elegibles para aplicar a nuestras listas y ser reconocidas en ellas independientemente de su elección de asesorarse con nosotros o usar nuestros servicios de capacitación para sus líderes. La integridad de nuestro proceso de evaluación de listas es muy importante para nosotros.

Creemos que los años de análisis consagrados a las mejores empresas nos dan un conocimiento único sobre cómo las empresas pueden crear grandes lugares de trabajo y estamos entusiasmados por ayudarlas a lograr el éxito. Desde el principio, clarificamos nuestro alcance a todos nuestros clientes y explicamos que ayudamos a mejorar la cultura del lugar de trabajo y no a aparecer en una de nuestras listas.

Hay muchas listas de Las Mejores Empresas, Mejores Lugares de Trabajo y Mejores Empleadores en mi país. ¿Cuál es la diferencia entre ellas? ¿Cuáles son las que publican?

Great Place to Work está orgulloso de ser el fundador del movimiento de Mejores Empleadores y Mejores Lugares de Trabajo. El cofundador Robert Levering fue pionero en el reconocimiento de excelentes lugares de trabajo como objetivo de negocio con la publicación del libro las 100 Best Companies to Work For (Las 100 mejores empresas donde trabajar) en 1984. Las primeras listas del Instituto, publicadas en Exame en Brasil y en FORTUNE en los Estados Unidos en 1997 se expandieron pronto a nivel global.

Great Place to Work se distingue en el mercado por los empleadores, los medios y el público gracias a nuestro desempeño y metodología confiable y nuestras alianzas con los medios. Los excelentes lugares de trabajo han sido objeto de nuestra investigación desde el inicio de nuestra empresa. Nuestra metodología de evaluación es rigurosa y conocida en el mercado como objetiva, detallada y creíble. El reconocimiento del Instituto es el corolario para el gran desempeño del lugar de trabajo por parte de los líderes corporativos y quienes buscan trabajo, y brinda la oportunidad a los empleadores no sólo de obtener reconocimiento sino también de recibir datos y análisis que ayudan a mejorar sustancialmente.

Para obtener más información sobre nuestros socios en los medios para nuestras listas, visita la sección Publicaciones.

Veo que no tienen oficinas en mi país. Estoy interesado en inaugurar una oficina de Great Place to Work aquí. ¿A quién debo contactar en relación con este tema?

Actualmente, Great Place to Work tiene planes de expansión en varios mercados del mundo. Para obtener más información sobre estas oportunidades o para proponernos una sociedad comercial, contáctese con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla en nuestra oficina global.

Tengo otra pregunta que no han respondido. ¿Adónde puedo acudir?

¡Contáctanos! Con mucho gusto responderemos tu consulta adecuadamente.