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¿Cómo lo logro?

“No se trata solo de beneficios y ventajas, sino de que hay que considerar toda la propuesta de valor”. — Jennifer Mann, vicepresidente de RR. HH., SAS, Ganador de Las Mejores Empresas 2010 y 2011

En los excelentes lugares de trabajo, sucede algo que trasciende las políticas y las prácticas. No es qué están haciendo las organizaciones, sino cómo lo hacen sus líderes. Uno no puede predecir que las organizaciones con las prácticas más creativas, las que tengan los trabajos menos estresantes o los paquetes de compensación más generosos, son las que los colaboradores más valoran.

Sí, los programas y las políticas son esenciales: son herramientas que utilizan los líderes para crear un excelente lugar de trabajo que esté alineado con la estrategia de negocio. Sin embargo, es la selección y la implementación de estas prácticas lo que hace la diferencia entre las inversiones que se vuelven activas de las que le restan valor a la cultura laboral.

GENERANDO RESULTADOS

Great Place to Work® utiliza su experiencia y sus marcos de referencia para ayudar a los líderes a enfocar sus inversiones en los programas, las prácticas y los métodos de mayor impacto en la cultura, a través de lo siguiente:

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  • Enfocándose en áreas clave. Great Place to Work analiza las prácticas de más de 5,500 organizaciones anualmente y ha identificado nueve áreas de prácticas o programas que marcan la diferencia en los excelentes lugares de trabajo.
  • Multiplicando el éxito de los beneficios y las inversiones que los líderes eligen realizar. Muchas organizaciones tienen programas impresionantes, pero, en la práctica, no ven los beneficios de estas inversiones a pesar de haber destinado grandes sumas de dinero. Great Place to Work descubrió que hay cinco cualidades que incrementan el éxito de los programas: la variedad, originalidad, inclusión, el toque humano e integración con la cultura.
  • Creando un ciclo sistémico y continuo de excelencia de negocio y ambiente laboral. Los excelentes lugares de trabajo crean culturas en las que todos están inspirados, pueden ofrecer su talento y dar lo mejor de sí mismos. Great Place to Work descubrió que en Las Mejores Empresas lo importante no solo son las transacciónes, sino también el crear un generoso ciclo de dones que se intercambian entre los miembros de la organización. Este enfoque es el secreto de la estabilidad y del éxito de los excelentes lugares de trabajo.

A través de los estudios de la cultura laboral de Great Place to Work y de nuestros servicios de asesoría, los consultores usan dichos marcos de referencia para analizar y presentar una imagen completa de la cultura organizacional, considerando además, las experiencias de los colaboradores y las prestaciones que tienen. Nuestros consultores identifican las brechas entre lo que intenta la organización y los resultados reales de sus políticas y su cultura. Así, hacemos recomendaciones enfocadas en el crecimiento.

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